¿Cómo elegir el tipo de instalación de calefacción?

instalación de calefacción en Valencia

La calefacción es uno de los elementos que más importancia tienen a la hora de que un hogar sea acogedor. Es por ello que, a la hora de elegir calefacción en Valencia, debes tener en cuenta los diferentes sistemas que existen y considerar cuál se va a adaptar mejor a tus necesidades y a las características de tu hogar. Y esta, por supuesto, no es una elección sencilla debido a la gran variedad de tipos de instalaciones de calefacción que existen en el mercado.

Sistemas de calefacción

En primer lugar, tienes que identificar la instalación de calefacción que deseas. Existen diferentes tipos: por radiador, por suelo radiante... El tipo de instalación más adecuado va a depender de las características de tu hogar, tal como verás a continuación.

✔ Instalaciones radiantes: Se trata de un sistema de calefacción que funciona mediante una red de tubos instalados bajo el suelo y se abastece de energía a través de conductos por los que circula agua caliente a temperaturas que oscilan entre los 30 y los 45 grados. Es un sistema asequible e independiente de las condiciones del suelo. Una de sus ventajas es que combina un alto rendimiento con un consumo bajo. Además, permite ahorrar espacio, ya que no necesita de ningún aparato dentro de casa.

✔ Radiadores: Los radiadores, también conocidos como emisores térmicos, son una forma de calefacción muy habitual en los hogares. Se trata de un elemento capaz de repartir el calor en espacios amplios para mantener una temperatura agradable y constante. Se trata de sistemas completamente independientes, por lo que no requieren de grandes instalaciones, y pueden ser de diferentes tipos: eléctricos, de agua, de aceite…

✔ Aire acondicionado: Cuando piensas en el aire acondicionado, seguramente tienes en cuenta su uso para refrescar las estancias durante el verano. No obstante, debes tener en cuenta que estos dispositivos suelen incluir una función de bomba de calor. Este sistema calienta la vivienda mediante aire caliente, un sistema que, aunque no es tan eficiente como el suelo radiante, permite elevar la temperatura en pocos minutos.

¿Cuál es el sistema más adecuado?

En resumen, cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El sistema de calefacción que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar dependerá de las características de este. Por ejemplo, en un hogar pequeño sería suficiente con la bomba de calor. En cambio, en un hogar grande sería necesario instalar un sistema de calefacción de radiadores o de suelo radiante.

Nosotros podemos ayudarte a elegir el sistema más adecuado para la calefacción en Valencia. Además, trabajamos en toda la provincia junto a los mejores instaladores de calefacción en Valencia. ¡Contacta con nosotros!

Artículos relacionados:

 

Sin comentarios

Añadir un comentario