La caldera de gas es uno de los elementos clave del sistema de calefacción de un edificio. Se trata de un dispositivo que permite la conversión del gas en calor y que viene a ser como el corazón del sistema de calefacción. Por ello, es importante elegir bien la caldera para asegurar el correcto funcionamiento del sistema y su durabilidad. Los instaladores de calderas de gas en Valencia somos profesionales autorizados y experimentados que sabemos realizar adecuadamente esta tarea.
Las ventajas de la instalación de calderas de gas en Valencia
Las calderas de gas son dispositivos muy importantes para el sistema de calefacción. El gas es convertido en calor que, a su vez, es canalizado hasta los radiadores o las calderas para el espacio acondicionado. Dentro de la caldera se produce una reacción química en la que se transforman varios gases en energía térmica. Es por ello que cada gas tiene una temperatura diferente y, por ello, genera más o menos energía. Si se utiliza un gas muy poco reactivo, el rendimiento de la caldera disminuirá notablemente.
Con el paso del tiempo, las calderas empiezan a presentar fallos y a perder su rendimiento inicial. También pueden presentar fugas de gas, o incluso incendiarse si no han sido instaladas correctamente. Por ello, cambiar el sistema de calefacción por uno más moderno y eficiente puede suponer un ahorro considerable en la factura del gas. Principalmente, porque se recuperaría la eficiencia del sistema.
Instalar nueva calefacción supone un coste inicial algo elevado. Sin embargo, ese gasto hay que pensarlo más bien como una inversión que, en el futuro, se rentabiliza. Aquí explicamos las ventajas de apostar por ese cambio:
✔ Ahorro energético
Una instalación realizada por profesionales garantiza el correcto funcionamiento del sistema. Esto quiere decir que será mucho más eficiente y tendrá una mayor durabilidad. Con esa eficiencia extra, uno puede ahorrarse importantes costes en la factura mensual.
✔ Eliminar fugas
Aunque no se note, muchas veces se está perdiendo gas sin darse cuenta. En estos casos, no solo se está perdiendo dinero, sino también materiales contaminantes que favorecen el efecto invernadero.
✔ Mayor confort
Informar a los profesionales sobre las necesidades (temperaturas preferentemente) ayuda a elegir la caldera idónea para cada caso. Un buen sistema de calefacción garantiza que las temperaturas dentro del edificio sean más agradables para todos los inquilinos y favorece la salud de los residentes.
Ofrecemos un trabajo de gran calidad
En Cavalclima contamos con el mejor equipo de instaladores de calderas de gas en Valencia. Nuestro trabajo asegurará el correcto funcionamiento del sistema tanto ahora como en el futuro gracias a nuestra experiencia y dilatada trayectoria. Ponte en contacto con nosotros, ¡te ofreceremos presupuesto sin compromiso!
Artículos relacionados:
Sin comentarios