Cada vez son más las personas que apuestan por las energías renovables en Valencia. En los últimos años, la producción de esta energía ha ido ganando terreno a otros tipos más contaminantes. Y, en 2021, produjeron el 46,7 % del total de la electricidad en España. Si tú también quieres incorporar las energías renovables en tu hogar, te proponemos diferentes opciones.
Instalaciones respetuosas con el medioambiente
Existen diferentes opciones gracias a las cuales podemos reducir las emisiones de dióxido de carbono de nuestro hogar y caminar así hacia un mundo ecológico y renovable. Destacamos, entre otras:
✔ Calefacción de pellets. Este sistema ofrece una altísima eficiencia energética. Producen una gran cantidad de energía, con una suma muy pequeña de combustible. Además, al no emitir dióxido de carbono, evita el incremento de los gases de efecto invernadero.
✔ Bombas de calor. Consiste en una máquina térmica que se encarga de captar la energía del entorno y dirigirla a un espacio interior. Por ejemplo, es capaz de captar la energía del aire y transportarla a tu hogar, calentándolo. Es una solución muy completa, pues permite obtener calefacción, refrigeración y agua caliente.
✔ Técnicas de condensación a gas. Son las conocidas como calderas de condensación. A diferencia de las calderas convencionales, estas son capaces de rescatar el calor que se pierde por los humos en forma de vapor de agua e incorporarlo de nuevo al sistema. Para ello condensan este vapor en agua líquida y recuperan su calor latente. Esto provoca una menor necesidad de consumo de gas y una emisión de dióxido de carbono menor.
✔ Técnicas de condensación a gasóleo. Sigue el mismo mecanismo de extracción del calor adicional de los gases residuales mediante la condensación del vapor en agua líquida. Sin embargo, en este caso en vez de gas natural, se emplea gasóleo como combustible. Como en el caso anterior, al optimizar el rendimiento, la caldera necesita un volumen menor de combustible. Además de la menor emisión de dióxido de carbono.
✔ Instalaciones solares. Las placas solares térmicas pueden estar destinadas a la preparación del agua caliente sanitaria o a generar parte de la calefacción. Pueden llegar a aportar el 100 % de las necesidades en el caso del agua caliente sanitaria, y el 30 % en el supuesto de la calefacción. Esto nos permite reducir la demanda de combustibles fósiles.
Caminemos hacia un futuro de energías renovables
Las energías renovables son el futuro y este es ahora. No podemos posponer más esta emergencia climática. Por ello, desde Caval Clima te ofrecemos el montaje de estos sistemas que ofrecen una relación más respetuosa con el medio ambiente. Te ayudamos a planificar, instalar y adoptar las últimas tecnologías ambientales y solares en tu hogar. ¡No lo dudes y apuesta por un futuro verde! Contacta con nosotros, te ayudaremos.
Sin comentarios